7 abr 2014

EURO LASER MASTERS CUP 2014 – Club Vela Calella




Jornada Final de la Euro Laser Masters Cup – Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez

Alfredo Vazquez y Amizet Pierrick ganadores absolutos del Euro Laser Masters Cup

Calella de Palafrugell, 6 de abril del 2014.- A las 13:00 horas los participantes de la Euro Laser Masters Cup – Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez, del Club Calella de Palafrugell han salido a la mar, para completar la última jornada de este trofeo que ha reunido a más de cien tripulaciones de 12 países.

Hoy solo han podido completar una manga los regatistas de la clase Standard. Los ‘radiales’ no ha  podido compatibilizar ninguna, debido a la caída repentina del viento cuando se estaba realizando su prueba.

Un imprevisible viento de componente Este, Gregal de 10 nudos de presión, ha sido el que ha impulsado a los regatistas en esta jornada. El viento dejó de soplar de forma ‘ipso facta’ cuando se estaba acabando la cuarta manga en la que navegaban los Laser Radiales, lo que hizo que se les anulara la prueba, por lo que su clasificación ha quedado como se fijó ayer sábado. Por su parte los regatistas de la clase Laser Standard sí han podido contabilizar una prueba, con lo que con cuatro mangas les ha posibilitado realizar un descarte. A pesar del descarte, la clasificación en los puestos de podio no ha sufrido ninguna variedad. Así el Master Alfredo Vazquez, que ya dominó ayer la clasificación, ha conseguido hoy reafirmarse y proclamarse campeón de la Euro Laser Masters Cup, seguido, empatado a puntos, por el Apprentice Carlos Echavarri, mientras que la tercera plaza la ha defendido muy bien el Apprentice badalonés Leandro Rosado.

El alicantino Michel Majon ha subido posiciones, quedando cuarto, y desplazando a Javier Echavarri, que baja al quinto lugar. La sexta plaza ha sido para el Master badalonés Oriol Marrón. Destacar en esta clase al británico Michael Hicks, que se proclama vencedor en la categoría Grand Master, con un séptimo lugar en la general y al australiano Anthony Scali, un regatista de Sydney, que ha impresionado a todos los participantes, y que ha quedado segundo en la categoría Grand Master y octavo en la clasificación general. El también británico Chris Elluatt, un Master, ha quedado noveno. El ‘top teen’ ha quedado completado con Miquel Noguer, que con su décima plaza en la clasificación general consigue la tercera plaza en la categoría Gran Master.

Amizet Pierrick, ganador absoluto en Radial

En Laser Radial, la clasificación ha quedado tal como quedó en la jornada de ayer, ya que no se ha podido finalizar la manga que se estaba disputando. El Master francés Amizet Pierrick ha conquistado el Trofeo gracias a sus resultados de la jornada del sábado, quedando en segunda posición el madrileño Alberto Prado. La tercera plaza ha sido para el bilbaíno Pablo Gomeza. Fuera del podio, pero con una brillante actuación, el madrileño David Peralta (4º), el  británico Max Hunt (5º), ganador en la categoría Grand Master, empatado con el también Gran Master francés Olivier Falque, que ha ocupado la sexta posición. Mónica Azón ha quedado séptima, siendo la ganadora en la categoría femenina. En otras categorías, destacar a Miquel Alvarez, ganador de los Great Grand Master.


No hay comentarios: