7 feb 2013

Nueva etapa comunicación laser master


Hola a todos,
Al pasado viernes, me comenta Xavi B. que ha dado de baja el mantenimiento de la antigua Blog-Web, tenía un coste y llevábamos mese sin usar.
Se me ocurrió, ya que la teníamos montada rescatar el anterior blog que monté en su día y que dejé de lado con la buena iniciativa de Xavi, y que realmente nos ha dado un buen servicio.
En el diseño de esta nueva etapa de comunicación he buscado:
  • Coste cero
  • Sencillez
  • Facil de ver y emitir con el movil (Podeis probar a ver esta web en vuestro telefono)
  • Explotar todos los caneles posibles, google calendar, facebook, twitter, you tube, picassa web, etc
ES UNA WEB ÚNICA DONDE TODOS SOMOS LECTORES Y TODOS PODEMOS SER EDITORES, sin necesidad de ser usuarios.

Para que todos podamos editar, he puesto un link en el blog que permitirá poner artículos.
Os pido a todos usar este link de participación de manera prudente, no para saludar ni hacer agradecimientos, etc. para eso están los comentarios que podéis hacer en cada post.
Este link (arriba a la derecha del blog) está para:
  • Comunicar regatas
  • Añadir una crónica de una regata
  • Añadir contenidos interesantes
  • Añadir clasificaciones
  • Añadir algún link de video o foto significativos de nuestra actividad
  • RECUERDA SIEMPRE FIRMAR LA COMUNICACIÓN
Es tan perniciosa la poca información como la abundancia de información basura.
Intentaré en una primera etapa controlar los contenidos y regularlos, no censurarlos. 
También podéis solicitar incorporar elementos al blog a través del correo del administrador, que tenéis en la parte derecha.
En cuanto al twitter nos permitirá estar al tanto de los post y otras noticias que no se cuelgan en el blog pero que si aparecen en un gadget en la parte derecha de este blog. 
Para no quitar valor de información al twitter no nos haremos seguidores de nadie. Será solo un canal de noticias de LASER MASTER, será el secretario el que tenga las claves. El twitter estará vinculado al blog y a facebook. Eso quiere decir que estaréis al tanto de todo por los tres canales: Blog, facebook o twitter.

El objetivo de esta nueva BETAetapa, sera:
  • Mantenernos en contacto e informados, evitando los correos y disponiendo de un lugar donde está siempre la información. accesible desde el móvil.
  • Mantener un Recuerdo de la actividad, con fotos, y vídeos, clasificaciones, etc
  • Compartir

LINKS

BLOG
TWITTER
FACEBOOOK
GOOGLE+


CATEGORÍAS DE LOS POST

Cada post tendrá su categoría, o varias esto permitirá filtrar los post cuando empiezen a ser muchos. Las categorias que he elegido son pocas, pero claras, son:

  • Noticias
  • Información previa regatas
  • Clasificación Regatas
  • Artículo posterior a regatas
  • Fotos
  • Videos
  • Recursos

USO DEL GOOGLE CALENDAR

Una de las grandes ventajas del google calendar es que se pueden bajar las fechas solo con copiar el feed del calendario.
En una de las pestañas del blog podréis ir al google calendar. En él, estarán todas las regatas y eventos que nos puedan interesar. Estaría bien que las territoriales nos pasaran sus calendarios en el mismo formato para poder anexarlo. La ventaja de este calendario es que podremos copiar con un solo click los eventos en nuestro teléfono sin tener que teclearlos, o imprimirlos. y siempre estarán con nosotros.

Creo que puede ser una buena experiencia, con cero coste tendremos un sistema que muchas asociaciones no las tienen pagando un pastón. 
y con el tiempo veremos que funciona y que no.

Saludos a todos. feliz navegada!!!

Alfredo Vázquez

No hay comentarios: