21 abr 2013

Euro Laser Masters Cup -tercera y última jornada- Club Vela Calella

Carlos Echávarri y Mónica Azon se proclaman otro año más, campeones absolutos del masters de Calella

Calella de Palafrugell, 21 de abril.- Carlos Echavarri  en Laser Standard y Monica Azón en Radial, se han proclamado por segundo año consecutivo, campeones absolutos del Euro Laser Masters Cup 2013, VII Trofeu Calella de Palafrugell, Memorial ‘Pitus’ Jiménez.

Un doble, tanto de regatistas como en repetición de título. No ha pasado un año de la última edición de esta prueba y los dos regatistas de la categoría Apprentice se han impuesto de nuevo en este campo de regatas, que ha mostrado todas sus característica eólicas en los tres días de competición: fuerte tramontana, excelente térmico garbí, y la jornada de hoy, un flojo viento rolón que no se definía ni de levante, ni de sur o  de garbi. Ante esta indecisión eólica, el comité optó por no sacar a los regatistas a navegar y la clasificación del Euro Laser Masters Cup se fijó tal como quedó en la segunda jornada de ayer.

A parte de la buena actuación de los campeones absolutos de Trofeo, [Carlos Echavarri, se ha proclamado vencedor en Apprentice en Standard y Mónica Azón en Apprentice y categoría femenina en Radial] ambos han compartico éxito con el resto de sus compañeros de regata.

Los  triunfadores en Laser Radial
Tras la finalizar el Euro Laser Master Cup de Calella cabe destacar la excelente trayectoria que ha llevado acabo el regatista local del CVCalella Miquel Alvarez, un Great Grand Master (+ de 65 años) que a parte de proclamarse campeón en su categoría, ha quedado en una meritoria séptima plaza en la clasificación general absoluta. Todo un éxito.
En esta clase, la más concurrida del trofeo con 60 participantes, el segundo clasificado ha sido el catalán Pep Campí, que se ha proclamado campeón de la categoría Master. El tercer clasificado  ha sido el francés Vigo que se ha proclamado campeón de la categoría Grand Master.  Destacar asimismo la buena actuación del madrileño Alberto Prado, que ha estado a punto de subir al podio, al quedar en cuarto lugar de la general de Radial y quedando subcampeón de la categoría Apprentice.

En la categoría Femenina, que navegan también en Laser Radial, a parte del triunfo de Mónica Azón por ganar el absoluto, señalar la segunda  de la francesa Isabell Arnoux, la tercera de la holandesa Helen Wolters y la cuarta de Silvia Ravetllat.

Un Laser Standard muy disputado
En la clase Standard con con 40 participantes y tres categorías (Apprentice, Master y Grand Master), a parte del triunfo absoluto en Apprentice de Carlos Echavarri, señalar que la victoria en la cateoría Master ha sido para el holandés Cesar Sierhuis, ganador en el año 2011 del trofeo absoluto. En la categoría Grand Master el vencedor ha sido Jose Luis Doreste, que ha quedado tercero en la general absoluta de esta clase, subiendo al podio, junto con el segundo clasificado de la clase Javier Echavarri. Destacar al catalán Leandro Rosado que ha quedado cuarto, empatado a puntos con el holandés Sierhuis.
  
Clasificaciones
Clase Standard (4 pruebas y 1 descarte)
1-Carlos Echavarri (y ganador en Apprentice) Canal Isabel II 4 puntos
2.- Javier Echavarri (Apprentice) Canal Isabel II 9 puntos
3.- Jose  Luis Doreste (vencedor en Grand Master) CN Port d’Aro 15 puntos
4.- Leandro Rosado (Apprentice) CN Betulo 17 puntos
5.- Cesar Sierhuis (vencedor en Master) WV de Doord  17 puntos

Clase Radial (4 pruebas y 1 descarte)
1.- Monica Azón (y ganadora en Apprentice y woman) CN Masnou 5puntos
2.- Pep Campi (vencedor en Master) CV Calella 8 puntos
3.- Vigo (vencedor en Grand Master) CN Colliure 13 puntos
4.- Alberto Prado(Apprentice) RCN de Madrid 15 puntos
5.- Pierrik Amizet (Master) RDB Bellecin 18 puntos
(…)
7.- Miquel Alvarez (vencedor en Great Grand Master) CV Calella 19 puntos


Foto: Berta Keerl
Pie de foto: Carlos (Std) y Mónica Azón (Rd) repiten victoria en Calella de Palafrugell

No hay comentarios: