14 oct 2014

Campeonato del Mundo Hyeres 2014



Clasificaciones
El campeonato del mundo es ya pasado, en un par de semanas ya ni nos acordaremos. Lo que se vive con ilusión durante meses se olvida en pocos días.
Fue un gran campeonato navegamos todos los días, 7, y 4 de ellos con rasca.
El comité de mar, excelente. La organización en tierra dejó mucho que desear destacando como lo pero el no disponer de resultados hasta muchas horas después de haber llegado a tierra.
Otros fallos: WIFI con poca cobertura y complicada. Ayuda ínfima al llegar y salir de tierra.
Mezclar la seguridad con las clasificaciones no es un buen recurso, ya que penalizaban con tres puntos un olvido. Las eventos sociales eran de penosa presentación, sin ningún tipo de cuidado hacia el regatista. Daban tentempies al llegar de la regata pero en general también mal cuidado y además la bebida había que pagarla con tickets que tenías que comprarla con antelación. En este tipo de regatas tan multitudinarias creo que la organización debería poner a disposición de todos los regatistas una lancha para dejar las cosas (ropa, bebida o comida), es un detalle sencillo, barato y que se agradece por parte de todos.
El TOA penoso, desordenado, y falto de todo mimo.

Salvando el tema de tierra, en el mar que es lo importante fue un 10, al menos con nuestra regata de Laser standar master.

Resultados. Sin duda felicitara Mónica Azón, CAMPEONA DEL MUNDO APRENDICE MUJERES, y 8 en el computo general. Una pasada!!!. Reseñar también a Tabernero, que se quedo por poco sin podium, con un doloroso cuarto, y también a Leandro Rosado 10º en aprendice y Javier Muñoz con una supermeritoria posición 16. El resto ya mas detras. Jaume Mumbrú certifico un 20 seguidos de Oriol Cornudella(21), Pep Campi(22) y Enrique Arriola(24).

En master defencio Toni Roig, que pese al 37 demostró que está en forma para poder haber estado entre los 20 primeros. una rotura y un UFD le relegaron. Yo, Alfredo mejor no hablar. Respecto a Oriol Marron creo que ha ido a más. En Grand master, Miguel Noguer arrastro dos UFD todo el cto. que le restaron confianza. Tenía velocidad y condiciones como demostró en muchas regatas para luchar entre los 10 primeros. Creo que su 21 no demuestra su nivel. Lo mismo le pasó a Miquel Álvarez en  Supermaster, un 21 se le queda corto. Felicitar a Perico por su participación y sobre todo a Didier, Jordi carbonell, Paolo, Marco, Silvia Ravetllat, Albert Dominguez y Alberto Anglada que han dado alegria y ganas de estar, sabiendo que no sería fácil.

Un buen ambiente, una participación muy reseñable, octavo pais del mundo. Algo increible y sin pedir ni recibir nada de la administración.

Un  diez a todos. Los resultados generales seguro mejorarán.



No hay comentarios: