21 abr 2013

Euro Laser Masters Cup 2013 -Segunda Jornada-

Carlos Echávarri otro año imbatible en Standard y Monica Azón se planta líder en Radial

Calella de Palafrugell, 20 de abril.- Los hermanos Echávarri están tomando de nuevo el protagonismo en el Euro Laser Masters Cup 2013, VII Trofeu Calella de Palafrugell, Memorial ‘Pitus’ Jiménez.
Si en la edición del pasado año se caracterizó  por el dominio de esta pareja de laseristas, donde Carlos se alzó con el título final en la clase Standard, tras la segunda jornada realizada hoy, todo parece indicar que el podio en esta clase estará de nuevo dominado por los ‘Echavarri’s’.
Si esto ocurría en la clase Stándard, algo parecido pasaba en la clase Radial. Monica Azón se ha impuesto claramente en la jornada de hoy firmando dos segundas plazas y una victoria,  quedando la lucha por el podio entre el master Pep Campi del CV Calella, del Grand Master francés Vigo del CN Colliure, del  Apprendite Alberto Pardo del RCN de Madrid y del Master francés Pierrik Amizet


Un viento térmico de garbí
La jornada de hoy ha estado dominada por un viento térmico de garbí, que ha alcanzado en buena parte de los recorridos los 12 nudos de presión. Un viento que ha ido muy bien a los regatistas técnicos, sobre todo los de la clase Radial, que se han impuesto en la clasificación general absoluta. Se han disputado dos pruebas para los ‘standards’, y tres para los ‘radiales’, recuperando de esta forma, la prueba que ayer no pudieron realizar los de la clase Radial, con lo que a partir de ahora todas las clases han realizado cuatro mangas, pudiendo descartar la de peor resultado.

Laser Standard: inalterable el liderazgo
A parte de los cambios en la parte baja de la clasificación por el podio, en la clase laser Stándard hemos comprobado lo imparable que  está Carlos Echávarri (Apprendite) para repetir nuevo triunfo en la Euro Laser Master Cup de Calella. Virtualmente ya se ha proclamado campeón, después de un primer puesto y segundo realizados hoy. Con ellos y tras el descarte de su peor resultado de ayer, una cuarta plaza, suma un total de 4 puntos. El único que podría hacer peligrar su futuro triunfo podría ser su hermano Javier (Apprendite), que hoy ha cubierto una tercera posición y una cuarta, que sumado al segundo lugar realizado ayer se queda con 9 puntos, en segundo lugar de la general.
Algo alejado en la puntuación está el canario José Luis Doreste, (Grand Master) que con sus dos quintas posiciones de hoy, sumando 15 puntos, le sitúan en lugar de podio, con una cómoda tercera posición.
Tras estos lugares de podido se encuentra el regatista Apprentice Leandro Rosado, que hoy con una primera plaza conquistada en la segunda manga y los parciales de 9+7 se coloca con 17 puntos en cuarta posición, empatado a puntos con el  Master holandés Cesar Sierhius que se coloca en quinto lugar de la general.
Destacar que el francés Jean-Pierre Vogdtenspergen, el Master del CV Marseillan, baja de la tercera posición conseguida en la primera jornada a la sexta. El belga Michel Majon baja de la quinta plaza a la séptima y que Antoni Roig (Master) pierde tres posiciones, descendiendo de la cuarta a la octava posición. Por su parte Guillermo Altadill (Master) sube de la 24 posición a la novena después de sus resultados de hoy, un sexto y un cuarto.

Laser Radial: Mónica Azón asalta a la primera posición
Jornada de cambios en la clasificación en la clase Radial. Mónica Azón se ha impuesto en la primera posición y parece que la querrá retener para hacer el doblete en el palmarés de este trofeo. Con5 puntos tras el descarte, se posiciona  bien de cara la última jornada. Tras ella, Pep Campi  que pasa de la quinta a la segunda plaza, con 8 puntos y tras ellos un nutrido grupo de regatistas que van a luchar rmañana por los lugares de podio, como on el francés Vigo, el madrileño Alberto Prado, el francés  Pierrik Amizet, o los catalanes Oriol Cornudella y Miquel Alvarez.


Clasificaciones
Clase Standard (4 pruebas y 1 descarte)
1-Carlos Echavarri (Apprentice) Canal Isabel II 4 puntos
2.- Javier Echavarri (Apprentice) Canal Isabel II 9 puntos
3.- Jose  Luis Doreste (Grand Master) CN Port d’Aro 15 puntos
4.- Leandro Rosado (Apprentice) CN Betulo 17 puntos
5.- Cesar Sierhuis (Master) WV de Doord  17 puntos

Clase Radial (4 pruebas y 1 descarte)
1.- Monica Azón (Apprentice) CN Masnou 5puntos
2.- Pep Campi (Master) CV Calella 8 puntos
3.- Vigo (Grand Master) CN Colliure 13 puntos
4.- Alberto Prado(Apprentice) RCN de Madrid 15 puntos
5.- Pierrik Amizet (Master) RDB Bellecin 18 puntos
  
Foto: Berta Keerl

No hay comentarios: