19 abr 2013

Eurolaser masters cup -primera jornada

                                              
Club Vela Calella

Primera Jornada Euro Laser Masters Cup

Duro día de competición, con tramontana, fuerte viento del norte

Carlos Echávarri y Jaume Mumbrú lideran en Standard i Radial respectivamente

Calella de Palafrugell, 19 de abril.-  Jornada dura para los regatistas que compiten en el Euro Laser Masters Cup 2013, VII Trofeu Calella de Palafrugell, Memorial 'Pitus' Jiménez.

Un fuerte viento del norte, tramontana, de 17 a 20 nudos de presión, racheado, con puntas de 25 nudos, ha hecho que los regatistas pusieran todas sus fuerzas en completar los recorridos programados para hoy y cubrir las tres mangas que se han realizado. Tras este primer día de competición la clasificación se muestra muy abierta dado las pocas pruebas que se han ejecutado. Las complicadas condiciones en el campo de regatas se han notado. En la clase Standard han podido completarse dos mangas enteras, pero en la clase  Radial sólo una, ya que la primera prueba tuvo que ser suspendida, en plena navegación dadas las fuertes condiciones. Las pruebas en donde se ha podido navegar, se han recorrido a gran velocidad, siendo muy rápidos los trayectos.


Con dos pruebas Carlos Echavarri lidera en Standard

El Apprentice Carlos Echavarri, lidera con comodidad el campeonato, tras la primera jornada de competición. Con unos parciales de 1 y 4 se pone con solo 5 puntos. El campeón holandés, el Master Cesar Sierhuis ha disfrutado de una excelente jornada. Su regularidad le colocan segunda posición con parciales de 3+6 sumando 9 puntos. El Master francés Jean-Pierre Vogdtenspergen del CV Marseillan está en tercera posición con 10 puntos, al conseguir una primera plaza en la segunda egata de hoy (9+1). Está empatado a puntos con el regatista local  Master Antoni Roig que consolida una cuarta plaza (2+8), y el francés Michel Majon (7+3) del CN Altea, que se sitúa con estos 10 puntos en quinta posición. Algo más retrasados en puntuación se encuentran el Grand Master canario Jose Luis Doreste, en sexta posición con 17 puntos, empatado con su compañero Alfredo Vázquez que se pone en séptima posición de la general provisional.

Mumbrú y Alvarez, destacados en Radial
En la clase Radial, con una sola manga cubierta, la lucha está mucho mas abierta.El master Jaume Mumbrú del RC Maritim de Barcelona lidera provisionalmente la prueba en esta clase, al ser el primer llegado a la meta en la única prueba completada ayer. Tras él, otro master, Oriol Cornudella (CN El Balís), que ya sabe que es ganar este trofeo, entró en segundo lugar y que va a luchar hasta el final por repetir triunfo en este Trofeu A la estela de ambos regatistas se encuentra  el francés  del CN Coulliure, un regatista de la categoría Grand Master, asiduo a este premio y que en su categoría es uno de los favoritos  en liderar su grupo. Sensacional en esta manga de los 'radiales' la regata realizada por Miquel Alvarez del Club Vela Calella, un auténtico veterano de la categoría Great Grand Master, que se ha posicionado en la cuarta plaza, seguido por Pep Campi, también del Club Vela Calella. La fémina Monica Azón del CN el Masnou, ha entrado en sexta posición y en los próximos dos días que quedan de regata luchará por revalidar el título conquistado el pasado año.

  
Clasificaciones
Clase Standard
1-Carlos Echavarri (Apprentice) Canal Isabel II 5 puntos
2.- Cesar Sierhuis (Master) WV de Doord 6 puntos
3.- Jean-Pierre Vogdtenspergen (Master) CV Marseillan 10 puntos
4.- Antoni Roig (Master) CV Calella 10 puntos
5.-  Michel Majon  (Master) CN Altea 10 puntos
Clase Radial
1.- Jaume Mumbrú (Master) RCM Barcelona 1punto
2.- Oriol Cornudella (Master) CN el Balís 2 puntos
3.- Vigo (Grand Master) CN Colliure 3 puntos
4.- Miquel Alvarez (Great Grand Master) CV Calella 4 puntos
5.- Pep Campi (Master) CV Calella 5 puntos


Fotos: Berta Keerl

Foto 1: Navegación rápida, con fuerte tramontana
Foto 2: Miquel Alvarez, antes de entrar en la regata de hoy
 Foto 3: Olímpicos en el Euro Laser Masters: José Luis Doreste, Guillermo Altadill, Miguel Noguer, Mónica Azón, Josep-Antón Violan, Alfredo Vázquez


No hay comentarios: