9 abr 2013

Un Euro Laser Masters Cup de Calella lleno de campeones y olímpicos

Un centenar de regatistas de 13 países competirán en  el VII Trofeu Callella de Palafrugell

 

Calella de Palafrugell, 9 de abril. – La edición del 2013 del Euro Lasser Master Cup organizada por el Club Vela Calella reafirma a esta regata como la gran fiesta de los laseristas europeos.

 

Del 18 al 21 de abril se reunirán en aguas de Calella de Palafrugell los más destacados masters del mundo de la vela. Un centenar de regatistas de 13 países convivirán durante cuatro días en estas aguas de Girona, disfrutando del deporte, de la camaradería y la amistad deportiva.

 

Este año veremos a muchos deportistas asiduos a esta prueba, como el campeón holandés, Cesar Dierhius, ganador en dos ediciones del Trofeu Calella Palafrugell (2006 y 2011) David Marcó, ganador del 2006, al francès Patrick Diebolt, vencedor en la clase radial en el año 2007, al  británico Ian Rawet vencedor del Grand Graat Master del 2011,  o las más recientes ganadores, como Oriol Cornudella  vencedor en el año 2011 en la clase radial, o Carlos Echávarri, vencedor el año pasado en la clase standard.

 

Una cita de veteranos olímpicos

También un grupo de destacados regatistas olímpicos que compiten asiduamente en esta prueba del Club Vela Calella estarán navegando en aguas de Calella. Este año veremos navegar a la olímpica catalana Monica Azón, que defiende su titulo de este trofeo ganado el pasado año en la clase radial, al igual que Carlos Echavarri, vencedor en la clase standard, a Miguel Noguer, oro en los Juegos de Moscu 1976, otro asiduo en la regata de Calella, que ya conquistó el tíitulo de ganador absoluto en la clase standard de esta prueba en la edición del año 2008, a Jose Luis Doreste, oro en Seul 1988, Alfredo Vázquez, Joan Anton Violan, Guillermo Altadill, conocido navegante transoceánico y entrenador olímpico, Jaume Mumbrú, otro navegante transoceánico, asiduo en esta regata desde sus inicios,

 

 

Entre las inscripciones destacadas estos últimos días  cabe destacar la de los regatistas del CN el Balis Ricard Llonch y Jordi Carbonell, los del CN Bétulo Josep Anton Violan y Xavier Cano, Ruben Serra del CN Castelldefles, a Xavier Zendrera, a Joan Isach del GEN de Roses, a Jose Maria Brandia del CN Garraf,  a los suecos Nils Jöninguer y Rubert Huh, los franceses Hervé Wattine y Germes, al alemán Joerg Scheigler y al noruego Atle Lohrmann.

 

Esta edición del EuroLaer Master Cup es una de las ediciones más Internacionales de su trayectoria. A parte de los españoles competirán regatistas de  12 países, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Mónaco Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

 

Foto: Ferran Bonet

 

Más información: Angel Joaniquet tel.: 636 319 218

      Club Vela Calella. tel.: 972 614 619  -  cvc@clubvelacalella.cat

 

No hay comentarios: